WeWork: la caída en la bancarrota de la empresa fundada por el excéntrico Adam Neumann que prometía cambiar el concepto de oficina – BBC News Mundo

[ad_1]

Adam Neumann

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

El excéntrico israelí Adam Neumann fundó Wework.

  • Author, Redacción
  • Role, BBC News Mundo

Era una idea revolucionaria que prometía cambiar el concepto de oficina con la creación de espacios de trabajo compartido, un modelo conocido como coworking.

Al mando de WeWork, una firma que llegó a ser considerada la startup con mayor valor de mercado en Estados Unidos, estaba su cofundador, Adam Neumann, un joven empresario israelí conocido por dar rienda suelta a sus excentricidades, como caminar descalzo por las oficinas, tener una piscina y un sauna en su despacho y organizar fiestas “legendarias”.

Desde la fundación de WeWork en 2010, Neumann fue convenciendo a una serie de inversores de primera categoría, como el japonés Masayoshi Son, dueño del grupo japonés SoftBank, de que invirtieran en su empresa, y expandió el negocio a 120 ciudades en decenas de países.

WeWork conseguía grandes sumas de dinero para financiar su aventura comercial que iban elevando cada vez más el valor de una firma que se presentaba como start-up tecnológica, pero en realidad era un un negocio inmobiliario.

[ad_2]

Source link