Temen empleados del Monte de Piedad otra huelga larga

[ad_1]

Para Rosario, el Nacional Monte de Piedad es “una gran empresa” y lamenta que ahora esté en huelga al no recibir los trabajadores una respuesta favorable a las peticiones contractuales del sindicato en todo el país.

Dijo tener 19 años en su trabajo, de los cuales en el primero de ellos lo hizo como guardia de seguridad, y posteriormente aprovechó la oportunidad para formar parte del equipo que atiende a la población.

De acuerdo con lo que compartió, la sucursal 31 que es en donde trabaja y que se localiza en la calle Benito Juárez en pleno Centro Histórico, ésta es la primera en el estado y cuenta con más de 40 años de haber iniciado sus operaciones.

Indicó que por lo que se ha enterado en su trabajo, el primer artículo que fue empeñado en aquel entonces fue un rebozo que, incluso, afirmó que estaba deteriorado. Según le han platicado que los empleados de aquel entonces pensaban que la señora ya no iba a regresar por él, pero que sí volvió por su prenda.

“Los dueños no tienen idea de las necesidades de la gente; nosotros sí, porque somos quienes la tratamos todos los días. A unos los conocemos desde hace muchos años”, informó al momento en que derramaba lágrimas por la incertidumbre que esto representa, debido a que, tanto ella como sus compañeros, no saben cuánto tiempo puede durar este paro laboral.

Mencionó que tiene conocimiento de que la huelga de 1985 tuvo una duración de casi seis meses; posteriormente, la que se registró en 1997 fue de un mes. Por lo que ahora no saben qué sucederá, al argumentar que los envuelve la presión al ver frenado el flujo de ingresos para el sostenimiento de sus familias.

En los 19 años que declaró llevar en Nacional Monte de Piedad, aseguró que ha tenido muchas experiencias en el trato con la gente que llega con una gran desesperación, en algunas ocasiones, debido a que necesitan dinero para pagar alguna situación urgente, ya sea porque tienen un familiar en el hospital, pagar la renta o simplemente para tener algo para comer.

“En una ocasión llegó una señora con una plancha muy vieja, pero como así no se la podíamos recibir, nos cooperamos entre los trabajadores y le dimos cien pesos para ayudarla un poco, pero se la llevó en ese momento”, expresó Rosario.

En otras cosas, comentó que son bastantes las personas que prefieren guardar algunas de sus pertenencias ahí por seguridad, ya que desconfían hasta de sus propios familiares.

Al momento en el que compartía sus experiencias sobre lo que para ella representa el Nacional Monte de Piedad, llegaban clientas a preguntar qué sucedía y qué debían hacer. Acudió una señora quien dijo llamarse Seferina, quien tiene al menos 19 años de acudir a esa sucursal a empeñar, refrendar y sacar sus objetos.

➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Coincidió al mencionar que desde ese tiempo conoce a Rosario, quien le ha brindado atención, pero sobre todo confianza, para seguir como clienta de Nacional Monte de Piedad.

Mientras tanto, Rosario junto con su compañero Erick hacían guardia en el exterior, a un lado de la bandera rojinegra que representa la huelga de los 41 trabajadores de las seis sucursales que hay en el estado de Querétaro.

[ad_2]

Source link