Sex Pistols: “God Save the Queen”: la historia del irreverente disco de la banda punk estremeció a la monarquía y a la sociedad británicas – BBC News Mundo

[ad_1]

The Sex Pistols en concierto

Fuente de la imagen, Getty Images

  • Author, Myles Burke
  • Role, BBC Culture

El 27 de mayo de 1977, antes de las celebraciones patrióticas del 25 aniversario del ascenso de la reina Isabel II al trono, el grupo punk The Sex Pistols lanzó un tema incendiario que desató una tormenta de polémica y los volvió famosos de la noche a la mañana.

La canción, God Save the Queen (“Dios salve a la reina”), era una mordaz crítica a la monarquía y al tradicional orden político que representaba.

Acompañada de golpes de guitarra básicos, una energía cruda y letra ferozmente cáustica, proclamaba que la reina “no es ningún ser humano”, que el pueblo “no tiene futuro” y que Reino Unido era “un régimen fascista”.

El disco, y el momento en que se lanzó en vísperas del Jubileo de Plata, pareció ser un desafío directo a la reverencia tradicional que se le brindaba a la monarca en esa época. Pocos días después, la BBC se apresuró a emitir un veto total de la canción en sus emisoras de radio y canales de TV.

[ad_2]

Source link