Se manifiestan artesanos contra el CEDAI
[ad_1]
Comerciantes artesanos indígenas se pronunciaron en contra del nuevo mercado artesanal que se instalará en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI), el cual se encuentra ubicado en Allende, en el Centro Histórico.
Durante una manifestación al exterior de Palacio de Gobierno, aseguraron que no están de acuerdo en la nueva ubicación, y refirió que, desde el inicio del proyecto, dieron un voto de confianza a que el mercado se instalara en un inmueble ubicado en la calle Independencia.
Durante la manifestación, Paula Porfirio Florentino, presidenta de la organización Coidepromix, relató que derivado de los señalamientos de las autoridades sobre la “mala imagen” que daban en la zona del Centro, presentaron una propuesta de construcción de un mercado artesanal.
Dicha propuesta contemplaba espacios para producción y venta de artesanías, gastronomía y cultura, pues subrayó que el objetivo era contar con un proyecto multicultural para mostrar su trabajo.
Expuso que aunque no estaban de acuerdo con el inmueble de la calle Independencia, aceptaron “probar” el lugar con las adecuaciones que comprometieron tanto gobierno estatal como gobierno municipal; sin embargo, no fueron tomadas en cuenta sus demandas.
“Nada estamos diciendo al aire, está por escrito, que aún cuando veíamos que no cumplía con lo que nosotros pedíamos le íbamos a entrar para calarlo, pero que no estábamos de acuerdo que se gastaran un dinero a nombre de nosotros, todo porque no es adecuado. Les dijimos no estamos de acuerdo porque imaginamos un lugar con nuestro localito”, explicó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que inicialmente se comprometió una inversión de 6 millones de pesos, la cual pasó a ser de 12 millones de pesos en la remodelación del CEDAI, por lo que insistieron en el rechazo a dicha ubicación.
Señalaron que las ventas son mínimas, incluso nulas, en el CEDAI, por lo que lamentaron que los comerciantes no fueran tomados en cuenta, pese a que los recursos invertidos son del sector indígena.
[ad_2]
Source link