Se debe cumplir con la ley: Alianza por el Centro Histórico

[ad_1]

Integrantes de la Alianza por el Centro Histórico manifestaron su apoyo a las autoridades locales, por los hechos registrados la mañana y tarde de este viernes, en el Centro Histórico, cuando policías municipales desalojaron a comerciantes que intentaron tomar las calles, primero para vender, y luego para realizar un bloqueo que congestionó parte de la ciudad.

Ricardo Rabell, presidente de la agrupación, mencionó que ante todo se deben cumplir la ley y los reglamentos para poder realizar las actividades de vendimia. “Todos debemos acatar estas leyes y reglamentos para tener una convivencia sana”.

Agregó que desafortunadamente se ha llegado a un punto en donde ha habido violencia, lo que consideró que no debe suceder. Al respecto, mencionó que las autoridades intentaron evitar a toda costa las agresiones por medio de un diálogo con las partes afectadas.

“Desgraciadamente las cosas llegan a estos extremos cuando una de las partes no está de acuerdo. Se debió haber prevenido cualquier acto de violencia, pero los oficiales tienen que hacer su trabajo, pero lo mejor que es las cosas se resolvieran de la mejor manera”, indicó.

Ricardo Rabelo mencionó que se ha tenido un diálogo con el superintendente como con el presidente municipal, a quienes, dijo, han expresado a petición de los comerciantes establecidos que es difícil que vayan a un lugar cerrado a realizar sus ventas.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Entendemos que las personas no quieren estar encerradas vendiendo, y quieren salir a las calles. Entonces, si es así, pues vámonos todos a las calles para hacer cada quien lo que quiera, pero esa no debe ser la postura”, expresó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico.

[ad_2]

Source link