Saldo blanco durante celebración del grito de Independencia

[ad_1]

Las fiestas patrias en Querétaro concluyeron con saldo blanco, salvo algunas atenciones menores que se dieron a quienes asistieron al Centro Histórico el día del grito, informó Javier Amaya Torres, director de la Coordinación estatal de Protección Civil.

El director indicó que se brindaron 33 atenciones menores en el municipio de Querétaro por esguinces y caída de ceniza apagada en los ojos, por lo que se requirió hacer lavados de ojos a las personas afectadas.

Recordó que en el operativo de fiestas patrias participaron 585 servicios de emergencia en todo el estado, y detalló que tan solo en Plaza de Armas y Jardín Zenea se tuvo una afluencia de poco menos de 15 mil personas.

“Tuvimos saldo blanco, la gente se comportó muy bien, tuvimos un aforo entre las dos plazas de 14 mil 500, poquito menos de 15 mil asistentes, no tuvimos incidentes mayores, tuvimos atenciones menores en cuestión de atención médica”, apuntó.

Amaya Torres reconoció el comportamiento de la ciudadanía para tener un saldo blanco en las fiestas patrias y refirió que no hubo incidentes por la quema de pirotecnia en la entidad, esto debido a que se otorgaron permisos a quienes podían acreditar su quema.

“En todo el estado tuvimos noche tranquila también, la gente participativa, la gente se divirtió como debe de ser, tenemos saldo blanco a nivel estatal”, añadió.

El funcionario estatal mencionó que, del 12 al 15 de septiembre, se decomisó alrededor de media tonelada de pirotecnia en el estado y recordó que se está trabajando en conjunto con la LX Legislatura en la iniciativa para regular el uso de estos artefactos.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Se está analizando, estamos viendo la iniciativa todavía y estamos analizándolo, nosotros no estamos en contra de la pirotecnia, sino que estamos a favor de que se regularice, lo que sí es un hecho es que la pirotecnia mal usada es peligrosa”, dijo.

[ad_2]

Source link