Retiran plantón colocado en el Congreso
[ad_1]
Los colectivos que se habían mantenido en plantón fuera del recinto legislativo, exigiendo la revocación de mandato del gobernador Mauricio Kuri González, levantaron sus casas de campaña tras decidir que ya no buscarán diálogo con los diputados locales.
Uno de los representantes del movimiento expresó su descontento con las acciones de los legisladores, quienes, según él, perdieron legitimidad al trasladar sus reuniones al Club de Industriales y al Centro de Congresos, alejándose de un diálogo directo con los ciudadanos.
“Desde un principio nuestra intención era hablar con los diputados, que nos recibieran y darles un poco de credibilidad al tener un diálogo con ciudadanos. Pero al someterse al poder económico y luego al Poder Ejecutivo, pierden toda legitimidad”, afirmó.
El colectivo manifestó que ya no les interesa hablar con los legisladores, a quienes consideran incapaces de actuar de manera independiente del Ejecutivo. “Para nosotros, hablar con ellos sería perder el tiempo”, sentenciaron, dejando claro que no regresarán al Congreso para continuar con sus demandas.
En cuanto a la figura del fiscal, el colectivo consideró que la estrategia inicial era dialogar con los legisladores, pero su falta de atención demuestra que “los tres poderes están vertidos en una sola persona que controla todo en Querétaro”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con el Congreso local descartado, los manifestantes han decidido acudir al Senado de la República en busca de respaldo. Mencionaron la posibilidad de entregar su solicitud de revocación de mandato a la oficialía de partes del Senado y esperan que senadores puedan apoyar la iniciativa.
[ad_2]
Source link