Reforma electoral es un retroceso a la democracia: Pérez Cepeda
[ad_1]
La reforma electoral aprobada por los diputados es un retroceso a la democracia en el país, y obligará a los órganos electorales a trabajar con personal temporal, por lo que la población debe solidarizarse en las convocatorias que realicen, afirmó la consejera electoral, María Pérez Cepeda.
Puntualizó que se solidarizan con los integrantes de las ramas administrativas y del Sistema Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral, por los recortes de personal que representarían las reformas.
Explicó que desde el instituto darán seguimiento a lo que se apruebe en la cámara de Senadores, y a lo que también se determine en la Suprema Corte de Justicia (SCJN).
La consejera aseveró que como instituto estatal trabajarán para que los procesos electorales tengan certeza, y las elecciones sean libres, pacificas y periódicas.
“Estamos consciente de la alta responsabilidad que implica formar parte del sistema nacional electoral y por ello y a pesar del desmantelamiento de la estructura organizacional continuaremos realizando cada una de las actividades que nos correspondan”, aseveró.
[ad_2]
Source link