Quince queretanos a asamblea del PRI

[ad_1]

Serán 15 queretanos, incluida Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, quienes participarán en la asamblea del Consejo Político Nacional (CPN) del tricolor en la que se contarán los votos para renovar la dirigencia nacional de dicha fuerza política, encabezada actualmente por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Arredondo recordó que el registro de los consejeros nacionales comenzará a las 8:00 horas en el auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lugar donde de las 10:00 a las 15:00 horas se llevará a cabo la jornada de votación en urnas para emitir un sufragio libre y secreto, para posteriormente dar paso al conteo de votos y a la entrega de la constancia de validez y entrega de la constancia de mayoría a la nueva dirigencia.

La dirigenta señaló que sólo tienen oportunidad de votar los consejeros nacionales.

Cuestionada sobre si apoya o no la reelección de Alejandro Moreno, dijo que se deben reconocer los aportes que tuvo el partido y la resistencia que hubo para no ceder ante las presiones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni votar a favor de reformas constitucionales que no beneficiaban a la ciudadanía.

Abigail Arredondo se pronunció a favor de la reelección como un instrumento más de elección de las dirigencias, pues refirió que cuando llegó a la dirigencia estatal del PRI hubo voces de militancia que pedía que exdirigentes municipales repitieran en el cargo; sin embargo, los estatutos impedían dicha situación. Por ello, consideró que, ante la condición que enfrenta el PRI al no tener el mismo número de cuadros que cuando es gobierno, es importante que se dé la oportunidad de reelección.

“Cuando yo llego a la dirigencia e hicimos el cambio de dirigentes, (sic) en algunos municipios había personas que habían sido dirigentes por 2 años o 3 años en algún tiempo, no en ese momento y los querían, querían esos perfiles en esos tres o cuatro municipios y no pudieron porque no podías volver a ser presidente”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la decisión de elegir a una nueva dirigencia corresponde únicamente a la militancia activa del tricolor, pues subrayó que hay voces que están en contra de las últimas decisiones partidistas que llevan años sin participar ni ayudar al partido, interna ni externamente.

“Los militantes que militamos y estamos activos somos los que elegimos a nuestras dirigencias, y luego las voces más críticas son personas que ya no militan o que tienen una militancia de muchos años, pero en la práctica llevan varios procesos sin participar ni ayudar al partido. Todas las opiniones son importantes, pero para nosotros las importantes y a las que tenemos que escuchar es a la gente que sigue, en cada proceso, saliendo a dar la cara por el partido”, añadió.

La dirigente estatal del PRI detalló que la próxima semana concluirá la gira de agradecimiento que está realizando por el estado, esto como parte de la operación cicatriz que realiza el partido en Querétaro; externó que, tras los resultados electorales, es necesario regresar a los municipios y reconocer el esfuerzo que realizó la militancia, pese a que hubo quienes estuvieron en contra de las alianzas con otros partidos, como Acción Nacional (PAN).

Agregó que en dicha gira le han solicitado que la Comisión de justicia partidaria del PRI sea más rígida con quienes no son institucionales y no apoyan al partido, aunado a que se identificó un área de oportunidad al ver a gente nueva sumándose al tricolor.

“Platicando con la gente, en estos recorridos, porque he estado en gira, el domingo fuimos a Arroyo Seco y Cadereyta, y ayer fuimos a Jalpan, Landa y Pinal, llevamos 13 o 14 municipios los que visitamos, concluimos la próxima semana y encuentras muchas voces a favor, muchas más de las que están en contra”, apuntó.

Arredondo Ramos aseveró que, pese a no ser una práctica nueva, las alianzas llegaron para quedarse; sin embargo, expresó que el PRI en Querétaro tiene la obligación de fortalecerse de cara al siguiente proceso electoral, y ante la representación y defensa que realizarán a nivel nacional.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sobre la relación que mantendrá el PRI con Morena, puntualizó que se implementará una política de respeto, aunque aclaró que serán puntuales en las acciones que no benefician a la ciudadanía, pues recordó que, a nivel nacional, el 40% de la ciudadanía no votó por Morena.

“Nosotros, la política es de construcción y nosotros estamos para construir, pero como oposición que hoy somos también estamos para hablar de lo que creemos que no se esté haciendo correctamente y en donde hay áreas de oportunidad”, abundó.

[ad_2]

Source link