Quienes incurran en terapias de conversión podrían perder la cédula profesional

[ad_1]

Los profesionistas que incurran en las denominadas terapias de conversión podrían llegar a perder la cédula profesional o hasta la pena privativa de la libertad, adelantó Guillermo Vega Guerrero, diputado local de Acción Nacional (PAN).

El legislador comentó que, hasta ahora, se han realizado cinco sesiones de trabajo en las que se han planteado distintas sanciones; sin embargo, subrayó que aún se mantienen las reuniones con distintas partes involucradas para presentar una propuesta final.

Aseveró que como Legislatura no le darán la vuelta a este tema, pues reconoció que la sociedad ya está cansada de la simulación, y garantizó que todos los integrantes de la comisión de administración y procuración de justicia tienen claro que el objetivo es velar por los derechos de las personas.

“Se tiene que cuidar la postura en torno al papel de profesionistas que puedan intervenir en procesos de orientación mientras sea profesional, que no incurra en riesgo de ser penalizado o criminalizado. Tenemos que definir parámetros de lo que se va a poder definir como terapia legal o ilegal”, mencionó.

Vega Guerrero apuntó que en las reuniones también se ha tenido participación de los padres de familia, quienes, en ocasiones, someten a sus hijos a este tipo de terapias con la consciencia de que se pueden vulnerar sus derechos, por lo que enfatizó que su opinión es importante.

“Otro tema tiene que ver con quiénes sí tienen preparación médica y quiénes no tienen ni cédula, es un tema muy a fondo. La garantía que hemos establecido es que vamos a entrar con técnica y por el tema de derechos humanos, que es el tema en el que debemos coincidir todos”, reiteró.



[ad_2]

Source link