Programas se adaptan a la demanda cambiante: Pascual Alcocer

[ad_1]

Todos los programas académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, desde preparatoria hasta posgrado se encuentran en constante revisión para adaptarse a la demanda de este mundo cambiante, comenta Pascual Alcocer Alcocer al referirse de nuevas formas en que la tecnología se ha hecho presente en el sistema educativo.

El vicepresidente de la Región Centro Sur del Tecnológico de Monterrey y Director General del Campus Querétaro dice estar orgulloso de transformar la vida de jóvenes mediante educación de calidad, consciente de los desafíos de la rapidez tecnológica y adaptar las nuevas prácticas a los programas educativos.

Alcocer Alcocer vivió veinte años fuera del país y regresó a Querétaro su tierra natal, para integrarse al Tecnológico de Monterrey en el 2018 como vicepresidente de Administración y Finanzas y desde septiembre del 2020 como Director General.

Desde ahí, expresa su satisfacción de colaborar en un ecosistema de educación sano entre universidades públicas, privadas, gobierno e industria, – “es grato saber que siempre tienes aliados estratégicos en todos los sectores que jalan para un mismo lado, fortaleciendo el ecosistema de educación, de emprendimiento y de innovación que tiene Querétaro.”

Reafirmando el liderazgo de Querétaro en atracción de talento, con una propuesta educativa de gran nivel y en constante crecimiento, cabe destacar que más del 50% de los alumnos del Tec son provenientes de otros estados o del extranjero. Actualmente tiene convenio con más de 740 universidades que le permite realizar intercambios entre las comunidades estudiantil y académica.

Las alianzas estratégicas hacen del Campus Querétaro ser uno de los cuatro campus con mayor movilidad internacional.

“Para la institución es una prioridad contar con docentes y estudiantes de todas las partes de México y del mundo para así desarrollar una comunidad que haga realidad ese espíritu global que buscamos”. – Pascual Alcocer, director.

Cincuenta años del Tec Campus Querétaro

El campus Querétaro nació en el año de 1975 y se convirtió en pilar de la oferta educativa universitaria, siempre evolucionando y adelantándose a los tiempos.

Cuando inició eran tres carreras las que ofertaba este campus, hoy son 27 carreras completas y ha sido para el Estado, un factor de desarrollo realmente importante.

Por celebrar sus cincuenta años el campus sigue formando profesionistas de gran nivel con su modelo educativo vanguardista, con una gran comunidad internacional y con espacios de innovación y alta tecnología, respondiendo a los retos que le presenta el estado.

Fortaleciendo la innovación educativa que le caracteriza y ante el arribo de la era de la inteligencia artificial, constantemente colabora el Tec con académicos, con profesionales, con corresponsables de políticas y con líderes para procrear el futuro de la educación.

Enfoque estratégico

La aspiración para el Tec en este 2025 es generar en su máxima expresión, una comunidad con espíritu global en la ciudad ideal para la vida universitaria, a través de cuatro prioridades estratégicas: Oferta académica, fortalecerla en concordancia con las necesidades del mercado laboral y la industria; la Internacionalización, con programas académicos 100% en inglés y mayor número de estudiantes extranjeros; Innovación y emprendimiento que impulse el ecosistema emprendedor de la región y finalmente, Inclusión, Impacto social y Sostenibilidad, el compromiso a generar impacto positivo en toda la sociedad.

El Tec siempre está creciendo, no hay un solo centavo de utilidad que no se revierta, puntualiza su director, “se siguen haciendo cambios significativos para hacer realidad la aspiración que buscamos y aportar a una sociedad como la queretana, una sociedad pujante, vibrante y educada”.

Una vida académica en constante evolución, en busca de una comunidad con espíritu global en la ciudad ideal para la vida universitaria.

[ad_2]

Source link