Llaman a prevenir uso de tanques
[ad_1]
Ante la proximidad de las bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) hizo un llamado para prevenir accidentes en el manejo de los tanques de gas y con ello evitar accidentes, principalmente dentro de los hogares.
La dependencia pide, primero revisar el cilindro de gas LP, lo mismo que el regulador y que las conexiones sean las adecuadas y que estén en perfectas condiciones, además de mantener el tanque en una superficie plana en donde corra el riesgo de ladearse y que alguien lo tire y que esto provoque un percance.
Estas recomendaciones fueron dadas a conocer por Protección Civil estatal a pesar de que aún no arriban las bajas temperaturas, pero se indicó que esto es con la finalidad de aplicar acciones preventivas.
Otra de las campañas sobre las cuales la instancia de gobierno da a conocer algunas recomendaciones, es sobre el uso de braseros, lo que, de acuerdo con la CEPCQ, son utilizados por algunas personas para calentarse dentro de su casa.
“Los braseros generan gases que, en lugares cerrados, pueden ocasionar la muerte de una persona”, publica a través de las redes sociales, por lo que piden apagarlo antes de dormir.
De igual manera hacen un exhorto para que la población ponga especial cuidado en sus mascotas, como no dejarlos a la intemperie y proveerles de un lugar donde puedan resguardarse, además de hidratarlos y hacer que tengan actividad física.
También, la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que un frente frío es el choque de dos masas de aire: una fría y una caliente, lo que provoca la formación de tormentas severas y un evento que causa efectos desde el norte, con una duración de 3 a 7 días en el territorio nacional.
El titular de la dependencia, Javier Amaya Torres, afirmó que ha sostenido reuniones con los presidentes municipales y titulares de Protección Civil de los municipios, con la intención de coordinar esfuerzos para resguardo de la población.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dijo que esto ha servido para conocer qué es lo que se requiere atender de manera primordial en cada una de las localidades, como es ahora con las bajas temperaturas que se aproximan.
Hizo un llamado pare que, en caso de cualquier emergencia, comunicarse al número 9-1-1.
[ad_2]
Source link