La increíble travesía de los nigerianos que pasaron 14 días escondidos en la pala del timón de un barco hasta llegar a Brasil (y cuya asombrosa foto le dio la vuelta al mundo) – BBC News Mundo

[ad_1]

Un policía brasileño alcanza un botellón de agua a los polizones sentados en la pala del timón

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Roman Friday recibe un botellón de agua de un agente brasileño, después de haber pasado hambre y sed que casi les cuesta la vida.

  • Author, Joel Gunter
  • Role, BBC News

Cuatro polizones nigerianos partieron con la intención de llegar a Europa montados en la pala del timón de un barco petrolero. No tenían idea que iban destino a Brasil ni del viaje oceánico de dos semanas que casi les cuesta la vida. Esta es su historia.

Un poco pasada la medianoche del 27 de junio, Roman Ebimere Friday reunió toda la comida que había estado recogiendo durante meses y en la oscuridad emprendió el camino hacia el gran puerto comercial de la ciudad de Lagos, Nigeria. Ese mismo día Friday había visto un petrolero de 190 metros atracado en el puerto y decidió que ese sería el barco que lo llevaría a Europa.

El objetivo de Friday era alcanzar la pala del timón, el único lugar del enorme casco que podía ser accesible a una persona que no se supone que debe estar a bordo. No tuvo otra manera de alcanzar el timón desde el muelle que convencer a un pescador que lo llevara en su bote hasta allí. “Fue un santo ese pescador”, recordó Friday. “No me pidió dinero. Pudo ver que quería irme”.

El pescador se acercó furtivamente al timón y Friday, de 35 años, se encaramó arrastrando la bolsa de comida que tenía colgada de un lazo. Cuando se pudo estabilizar, quedó sorprendido al ver tres caras en la oscuridad. Él era el último de cuatro hombres con la misma idea. “Me asusté al comienzo”, dijo Friday. “Pero eran africanos negros, mis hermanos”.

[ad_2]

Source link