JAPAM trabaja de forma colaborativa con jóvenes del ITSJR para implementar un proyecto de captación de agua pluvial.

Recolectar y utiliza el agua de lluvia para actividades diarias tanto en el hogar como en actividades agrícolas es el objetivo del proyecto que alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río presentaron en  JAPAM (Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal) para captar el agua pluvial.

“La propuesta se empleará en nuestras instalaciones, esperando que en un futuro este grupo de estudiantes pueda presentarlo a más instancias, organismos e incluso en el sector privado, y pueden aplicarlo a grandes escalas. Ciudadanía, gobierno, industria y comunidad académica, debemos trabajar en equipo, escuchar e impulsar a la juventud preparada e interesada en mejorar y dirigir el futuro San Juan del Río.”, indicaron integrantes de JAPAM, tras la reunión con los alumnos.

La JAPAM ha realizado y continuará con trabajos de desazolve por todo el territorio municipal, que ayudan a limpiar alcantarillado y deshacer taponamientos, asegurando buen flujo del agua pluvial que entra por las coladeras evitando inundaciones, especialmente en colonias, fraccionamientos y comunidades afectadas durante la temporada de lluvias.

Aunque la temporada de lluvias del 2022 está por terminar, la Junta invita a no tirar basura en las calles y no verter aceites y grasas en las coladeras, factores que causan taponamientos en las redes de alcantarillado y agravan las consecuencias de inundaciones, que además causan rupturas en las tuberías y brotes de aguas negras