Iglesias requieren mantenimiento en infraestructura: Lara Becerril

[ad_1]

Algunas iglesias en Querétaro requieren de mantenimiento ante diversas afectaciones en su infraestructura o tipo de suelo, tal como las ubicadas en el Centro Histórico, así como las parroquias de La Cañada y Maconí, localizados en El Marqués y Cadereyta, respectivamente.

Esto a decir del vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien refirió que es preciso valorar las edificaciones eclesiásticas, luego de que en Tamaulipas colapsara el techo de una iglesia, en el que dos personas perdieron la vida.

“Hay iglesias en condiciones de riesgo, de que se desplome no, pero que tienen afectaciones, sí, y hablo ahora de la iglesia de La Cañada, que tiene una grieta significativa y se están poniendo manos en el asunto. En Querétaro tenemos un riesgo en la parte del Centro Histórico, por los asentamientos. Se han intervenido varias en ese sentido”.

Explicó que los asentamientos han sido por temas naturales, principalmente por la sequía, pues afirmó que hace 30 años la mancha acuífera estaba a seis metros y actualmente a 300, por lo que la tierra se seca y al secarse provoca hundimientos, situación que no es grave en el Centro, pero sí para considerar a mediano y largo plazo.

“Todos los edificios de la Diócesis requieren de mantenimiento permanente, que va desde la limpieza a alguna otra afectación. No hay ninguna en riesgo inminente, pero las que requieren atención son las de La Cañada y también la parroquia en Maconí, que es necesario”.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

[ad_2]

Source link