Guerra criminal por huachicol en San Juan
[ad_1]
Los dos grupos que provocaron los hechos violentos dentro del bar “Los Cantaritos” el sábado 9 cerca del Centro Histórico se vienen “picando” desde Guanajuato por el control y disputa del huachicol en San Juan del Río, dijo el gobernador Mauricio Kuri González.
“Más bien el dato que tengo, a reserva de ser constatado, es que se estaban picando en Guanajuato; uno de los grupos quería poner algo aquí, sobre todo en la zona de San Juan del Río para el tema de huachicol”, aclaró.
Kuri González especificó que lo anterior es un reporte que le ha llegado, pero puntualizó que esto le corresponde a la Fiscalía General del Estado y que habrá que esperar a que hagan su trabajo y constatar toda la información.
“Hay que esperar para ver qué es lo que están haciendo, no quiero meterme mucho con asuntos de la Fiscalía; confío mucho en ella y siempre ha dado resultados. Tengo comunicación constante con el fiscal”, indicó el gobernador, al agregar que tiene una próxima reunión, personal o por zoom, con diferentes funcionarios de seguridad del país.
El titular del Poder Ejecutivo estatal insistió en que se mantienen estrecha comunicación y colaboración entre los tres niveles de gobierno para mantener la tranquilidad a la que están acostumbrados los queretanos.
“Nos hemos reunido mucho con los presidentes municipales, con los generales, con la sociedad civil, y esto es de todos los días. Y efectivamente tuvimos un fin de semana muy tranquilo, donde la gente estuvo en la calle, tuvo confianza, estuvo en restaurantes, estuvo en las compras del Buen Fin”, comentó.
Kuri González afirmó que se continuará con ese trabajo, con la finalidad de defender la calidad de vida que por tradición se tiene en Querétaro. “Seguiremos trabajando para que tengamos la calidad de vida que tenemos que seguir defendiendo”.
El hecho violento se registró el sábado 9 del presente mes dentro del bar Los Cantaritos, ubicado sobre Avenida Circunvalación, en las inmediaciones del Centro Histórico de Querétaro. Los videos muestran que cerca de las nueve de la noche llegaron cuatro sujetos armados y a bordo de una camioneta, quienes descendieron, ingresaron al establecimiento y dispararon contra las personas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, huyeron y dejaron la unidad abandonada en una comunidad del municipio de El Marqués. En tanto que al lugar del ataque arribaron los cuerpos de rescate, para hacer el traslado de los 13 lesionados a un hospital.
Luego de esto, el lugar, así como otros antros y restaurantes han sido clausurados por no contar con la documentación adecuada para su funcionamiento. Las autoridades hablan de un supuesto detenido relacionado con los hechos, lo cual, afirmaron, forma parte de la investigación que se lleva a cabo.
[ad_2]
Source link