“Guerra civil” de otros sitios no entrará en Querétaro

[ad_1]

En Querétaro no se permitirá que haya una “guerra civil”, como sucede en otros estados del país, advirtió el gobernador Mauricio Kuri González, al afirmar que se pondrá especial atención para que esto no suceda y así mantener la tranquilidad en esta entidad.

“Hay lugares del país que pasan por una guerra civil; si ven lo que está pasando en Chiapas, en Tabasco, en Guerrero, en Sinaloa, en Guanajuato y en Michoacán… Hay zonas muy complicadas en el país. Y si verdaderamente tenemos que hacer algo tenemos que ser muy fuertes, muy firmes, porque tenemos que estar muy atentos a cualquier situación”, sentenció luego de los hechos registrados la noche del sábado en el bar “Los Cantaritos”, donde hombres armados asesinaron a 10 personas y dejaron a otras 13 lesionadas.

En su mensaje a la población, el titular del Poder Ejecutivo indicó que antes que nada está la integridad de los queretanos. “Les pido paciencia, porque estamos viviendo, a nivel nacional, un momento muy complicado. Si ustedes ven lo que pasa todos los días en el país, esto no es cosa menor”.

Sobre el esquema de seguridad que habrá de aplicarse, Kuri dijo que desde su posición como gobernador instruirá una mejor supervisión y vigilancia en los diversos establecimientos, que pueden ser desde vulcanizadoras hasta los anexos donde se da rehabilitación a personas que la necesitan.

“Debemos tener muchísimo cuidado, porque son lugares en donde puede llegar el crimen organizado, puede llegar una persona non grata y puede haber problemas. Por eso es muy importante que la Secretaría de Gobierno, junto con los presidentes municipales, estén muy atentos a lo que esté pasando”, precisó.

También aseguró que se trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano en los límites con el estado de Hidalgo al argumentar que en esa zona existe una disputa por el tráfico y manejo del huachicol.

“Son pleitos que traen en otros estados, aquellos vienen aquí a descansar, a hacer lo que ustedes me digan y vienen aquí a matarlos. Y, por otra parte, hay un tema sobre todo en la zona de San Juan del Río, pegado a Hidalgo, ya que se están peleando ahí el tema de huachicol y que estamos muy al pendiente también de eso”, enfatizó.

El gobernador refirió que luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad Ciudadana federal, Omar García Harfuch, acordaron mantener una relación estrecha donde se dé el intercambio de información para contrarrestar los embates de la delincuencia, sobre lo cual señaló que ya se han dado los primeros resultados.

Fue firme al comentar que no se permitirá que se traslade a Querétaro la violencia que ocurre en otras entidades del país, sobre lo que afirmó, es un reflejo de la situación complicada que se vive en el país.

Con respecto a los acontecimientos registrados, tanto en el exterior de una notaría en Centro Sur y luego en “Los Cantaritos”, añadió que se trata de pleitos originados en los lugares de donde vienen los involucrados y que al venir a refugiarse en Querétaro es cuando se suscitan estos acontecimientos que han desestabilizado a la sociedad queretana.

“Lo más importante es que no vamos a soltar el tema de los desgraciados que hicieron esto, porque tocaron lo más preciado que tenemos con Querétaro, que es nuestra seguridad”, aseveró el gobernador de Querétaro.

Mauricio Kuri expresó que la noticia trascendió fronteras por el hecho de haber ocurrido en un estado que por tradición es tranquilo, y en donde nadie se esperaba que sucediera algo con esas dimensiones.

“Nos pasó algo muy feo. Siempre doy la cara, pero ahora pasó algo que en Querétaro nunca lo habíamos vivido. Fue tal la noticia porque pasó en Querétaro, pero no podemos acostumbrarnos a que esto pase en nuestro estado”, mencionó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Agregó que ha buscado a los familiares, tanto de las personas que murieron, como de las que resultaron lesionadas, para manifestarles su apoyo en cualquier tema. “Hemos estado apoyando a las familias y seguiremos platicando con ellos, no los vamos a soltar”.

Finalmente, informó que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado van por buen camino, y que habrá que esperar a que éstas concluyan para responder a la sociedad.

[ad_2]

Source link