Excandidato de Fuerza por México se declara culpable
[ad_1]
Juan Carlos Martínez, excandidato de Fuerza por México a la gobernatura de Querétaro en 2021, se declaró culpable en el delito de fraude electrónico en la primera semana de su juicio penal, por estafa de 30 millones de dólares.
Según consigna el medio local en Texas, San Antonio Express News, fue en la Corte Federal de San Antonio, en la sala del juez de distrito Judge Fred Biery, donde el también empresario aceptó un único cargo, siéndole retirados otros 15 más.
Fue en diciembre de 2021 cuando el excandidato fue puesto bajo custodia federal por dicho cargo, junto a Karina Hernández, copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting, empresa que dirige a ciudadanos mexicanos interesados en iniciar negocios en Texas.
Los empresarios fueron detenidos, además, bajo los cargos de alentar e inducir la inmigración ilegal para beneficio privado. Juan Carlos, copropietario de Uberwurx, una empresa del ramo automotriz, fue acusado por una empresa comercial que involucró a Karina Hernández, quien enfrentaba cargos de fraude en otro caso.
Ambos comercializaron y vendieron esta franquicia a inversionistas nacionales mexicanos, en los que no se pudieron realizar los pagos garantizados a los empresarios; con este esquema usaron al menos a 120 inversionistas entre 2017 y 2021, con un pérdida de 30 millones de dólares.
Cabe destacar que en abril de 2021 Karina Hernández fue acusada de estafar a ocho empresarios de México con más de un millón de dólares para una cadena de restaurantes denominada “Las Quesadillas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, se hizo del conocimiento público que debido a los cargos se podría alcanzar una condena de entre 10 y 20 años de prisión.
Entre las empresas de Juan Carlos Martínez se encuentran Mobile Coatings Management (MCM) y Texas Franchise and Business Consulting (TFBC). Asimismo, es amigo cercano de Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
[ad_2]
Source link