El Hierro: cómo la pequeña isla canaria logró escapar del turismo masivo que afecta a otras regiones de España – BBC News Mundo

[ad_1]

Faro rojo en medio de una isla verde y volcánica.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, La isla de El Hierro es conocida por sus fuertes vientos, increíbles paisajes y sus faros que marcaban en los tiempos antiguos el fin del mundo conocido.

  • Autor, Sarah Gilbert
  • Título del autor, BBC Travel

Solo había caminado un par de horas, pero ya había pasado por un bosque que parecía sacado de un cuento de hadas lleno de laureles antiguos, troncos envueltos en musgo aterciopelado y ramas llenas de líquenes, para después transitar por senderos flanqueados de helechos exuberantes hasta llegar a las laderas de ceniza negra de una caldera volcánica.

Después, frente a mí se abría otro paisaje de una belleza natural insuperable: el vasto anfiteatro natural de El Golfo, cuyos acantilados se alzaban sobre una llanura fértil y una costa escarpada que era azotada por olas de color turquesa con puntas blancas.

Es uno de los lugares más bellos y silvestres que he visto en mi vida.

Ese paisaje pertenecía a El Hierro, una formación rocosa con forma de corazón en la costa oeste de África, que es la isla Canaria más occidental y la más joven de formación.

[ad_2]

Source link