Diputados locales no recibirán liquidación
[ad_1]
Gerardo Ángeles Herrera, diputado local, atajó especulaciones sobre las remuneraciones finales de los diputados de la LX Legislatura, al asegurar que sólo se llevarán su parte proporcional de aguinaldo y la dieta correspondiente hasta el 25 de septiembre.
El diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto señaló que la ley no contempla una liquidación para representantes populares, como lo son los legisladores, por lo que al término de la LX Legislatura únicamente recibirán lo correspondiente a su sueldo.
“No existe liquidación para diputados, ellos se van con su sueldo mensual, el último mes, incluso ni siquiera el sueldo completo porque es hasta el día 25, los cinco días que faltan del mes se descuentan”, dijo.
Mencionó que, incluso, los diputados no cobrarán la última quincena de septiembre completa, puesto que el actual periodo concluye el 25 de septiembre y garantizó que se dejará recurso suficiente para el inicio de la LXI Legislatura, con base en lo que establece la ley.
“Está establecido en la ley orgánica y así va a ser, no hay diferente. Conforme la ley, esta Legislatura cierra el día 25 de diciembre, hasta ese día las áreas administrativas harán su corte y lo que sea proporcional se entregará a las diferentes dependencias, a los diferentes empleados”, añadió.
Previamente, durante sesión de la comisión, se aprobó la desincorporación de cuatro predios en beneficio de la Fiscalía General del estado de Querétaro, la Secretaría de Salud y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ). En todos los casos, se trata de espacios donde cada dependencia ya cuenta con instalaciones; sin embargo, el diputado señaló que el objetivo es dar certeza jurídica sobre la propiedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de la fiscalía, se trata de dos predios, uno ubicado en Tequisquiapan, donde se encuentra la Unidad de investigación, acusación y solución alterna, con un valor catastral de 20 millones 868 mil 700 pesos, y otro en El Huizachalito, en Cadereyta de Montes, donde se encuentra la Unidad de acusación e investigación, con valor de 19 millones 477 mil 708 pesos.
En el caso de la Secretaría de Salud es un predio donde se ubica el Centro urbano número 1 de Jalpan de Serra, con valor hacendario de 4 millones 843 mil 920 pesos, mientras que el predio para el ITQ se encuentra en la localidad de Puerto de La Concepción, en Cadereyta de Montes, con valor catastral de 7 millones 074 mil pesos.
[ad_2]
Source link