Comercios incendiados en Buenavista eran irregulares: Arango

[ad_1]

Martín Arango García, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, señaló que ninguno de los 11 puestos afectados por el incendio en la comunidad de Buenavista, en Santa Rosa Jáuregui, tenía registro de haber realizado el trámite de licencia de funcionamiento requerido por el municipio.

“No tenemos registro de que alguno de estos puestos haya realizado su trámite de licencia de funcionamiento”, afirmó Arango García. Según sus declaraciones, estos establecimientos operaban de manera irregular al no haber cumplido con el requisito de obtener la licencia municipal de funcionamiento correspondiente.

Los puestos afectados por el incendio, que se dedicaban principalmente al giro de comida, fueron consumidos por las llamas el pasado miércoles 3 de abril en horas nocturnas. La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro informó que el siniestro ocurrió en la orilla de la carretera en la mencionada comunidad.

“Era comercio irregular, todo comercio que no acuda al municipio a realizar el trámite de su permiso, se PUEDE denominar irregular. Y no han hecho solicitud formal de municipio, no tenemos una solicitud donde refiere que requieren apoyo”.

Arango García enfatizó que es responsabilidad de los comerciantes cumplir con las regulaciones municipales y obtener las licencias de funcionamiento necesarias. Además, resaltó la importancia de realizar operativos de inspección de manera constante para detectar y sancionar la actividad comercial irregular que pueda representar un riesgo para la seguridad pública.

“El equipo de inspección siempre está realizando operativos de manera constante en toda la ciudad, en todo lo que abarca el municipio de Querétaro y si los inspectores detectan una actividad irregular proceden, tienen la obligación de imponer sanciones a todos los ciudadanos que no cumplen con la reglamentación, de ahí el exhorto que hacemos para que los comerciantes existe la obligación de ponerse al día”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Secretario General de Gobierno instó a los comerciantes a ponerse al día con las obligaciones administrativas y a cumplir con las normativas municipales para evitar situaciones similares en el futuro.

“Cuando expedimos una licencia les obligamos a que cumplan con los lineamientos en materia de Protección Civil. Si estos comerciantes hubieran cumplido sus obligaciones tal vez no hubiera surgido este accidente”. Añadió que se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y tomar las medidas necesarias para prevenir eventos similares en el futuro.

[ad_2]

Source link