Ayer por la tarde se realizó la tercera entrega de calentadores solares en la localidad de “San José del Jagüey” la cual abarcó un total de 492 familias del municipio de Ezequiel Montes.
Con una inversión de 2 millones 460 mil pesos, aproximadamente se benefició a 1,400 usuarios, quienes a través de la convocatoria lanzada en el mes de abril del año en curso, salieron seleccionados durante las 3 etapas en que se entregó dicho apoyo.
La primera etapa se entregó en el mes de agosto, la segunda en el mes de septiembre y la tercera en el mes de diciembre , concluyendo de una manera satisfactoria y mejorando la calidad de vida de las y los ezequielmontenses.
El objetivo más importante del programa fue contribuir en la reducción del gasto en sus hogares y que el recurso que tenían destinado para gas LP, ahora lo ocupen para otras necesidades.
Cabe mencionar que los calentadores solares son amigables con el medio ambiente, adaptables a las viviendas, necesitan poco mantenimiento, resultan funcionales en la mayor parte de climas y el uso es muy seguro.
Por su parte la edil presidencial Lupita Pérez Montes, como parte de su mensaje dijo que uno de los objetivos de la presente administración, es atender los distintos rezagos sociales por lo que en este año se han invertido más de 7 millones de pesos (recursos propios) para los cinco programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas del municipio.
Hizo hincapié en decir que aún falta mucho por hacer pero que poco a poco se está logrando cambiar el rumbo del municipio por lo que seguirán gestionando los recursos para que los habitantes puedan contar con espacios dignos, programas sociales, obras y acciones.
Agradeció a gobierno del estado encabezado por el gobernador el Lic. Mauricio Kuri González, por siempre tener en mente a Ezequiel Montes y dar su apoyo incondicional, contribuyendo de una manera muy importante en el crecimiento y desarrollo del municipio que está avanzando hacia el siguiente nivel.
Finalizó agradeciendo a todo su equipo de colaboradores diciendo que seguirán con la labor de cumplir sirviendo y con las mismas ganas de trabajar.