Aumentarán las rachas de viento en la capital queretana

[ad_1]

La Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro señaló que a partir de este jueves y durante el fin de semana se espera un aumento de rachas de viento, lo que puede generar la caída de árboles y anuncios.

El director de la coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, explicó que se esperan vientos de hasta 45 kilómetros por hora en la zona en este periodo de días.

“Este jueves se espera un aumento importante en las rachas de viento desde las primeras horas de la mañana. Esto puede generar la caída de algunos árboles, lonas, anuncios y derivados, por lo que es importante mantenernos alerta ante cualquier situación de riesgo”, señaló Ramírez Santana.

De acuerdo al monitoreo meteorológico, además de las rachas de viento de 45 kilómetros por hora, especialmente por la tarde y noche, se pronostican temperaturas mínimas entre 8 y 12 grados, y máximas entre 29 y 33 grados para el resto de la semana.

“El viento, que será de componente este, será de ligero a moderado, y por la tarde noche se puede incrementar hasta los 40 o 45 kilómetros por hora. Para el resto de la semana, es decir, viernes, sábado y domingo, las temperaturas mínimas serán de 8 a 12 grados, con un máximo de 29 a 33 grados”.

Ramírez Santana hizo hincapié en la importancia de reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911: “es importante mantenernos alerta ante cualquier situación de riesgo, así como reportar de manera inmediata cualquier situación a la línea de emergencia 911. Además, se mantiene el monitoreo permanente a través del Centro de Monitoreo Meteorológico”.

Sobre afectaciones derivadas del viento al momento de publicada esta nota, Protección Civil no reportó daños, teniendo en lo que va de este año dos lonas a punto de caer en Nuevo San Pedrito y el Libramiento Sur Poniente, en las que se hicieron las maniobras correspondientes.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“En lo que va del año, hemos atendido dos lonas que estaban por caer, se desprendieron debido a las ráfagas de viento. La lona, al ser afectada por el viento, genera un desprendimiento y el riesgo de caída. Son dos casos, uno en Nuevo San Pedrito y otro en el Libramiento Sur Poniente, donde se realizaron las maniobras pertinentes”, agregó.

[ad_2]

Source link