Así le hemos contado la manifestación contra el Gobierno en Madrid donde unas 15.000 personas han pedido la dimisión de Sánchez en plena recta final de la amnistía
[ad_1]
¿Qué organizaciones acuden a la manifestación de hoy en Cibeles?
La fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A), que preside el fundador de Vox y expresidente del PP en Cataluña Alejo Vidal-Quadras, ha sido la que ha convocado este sábado una manifestación para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que la ley de amnistía para los encausados en el procés haya dado un nuevo paso en su tramitación parlamentaria esta semana. Sin embargo, la concentración está apoyada por un centenar de organizaciones, una cantidad que apabulla por la multitud de siglas y logos, pero en muchos casos se trata de las mismas personas con distinto traje.
Así, el exministro del Interior del PP Jaime Mayor Oreja es directivo de L&A, pero también presidente de Neos y de la Fundación Valores y Sociedad; la exdirigente del PP vasco María San Gil es vicepresidenta de Neos y lo ha sido de la Fundación Villacisneros; el filósofo Fernando Savater, pertenece a L&A y también a Unión 78; Nacho Trillo, a L&A y a Resiste España; el cineasta Iñaki Arteta a L&A y al Foro España Cívica; y un largo etcétera. El punto en común de todas ellas es su nacionalismo español, aunque algunas militan en el ultracatolicismo, como Neos; y otras tienen vínculos con la secta integrista mexicana El Yunque, como Enraizados en Cristo.
La formación de Santiago Abascal está representada por Denaes (Defensa de la Nación Española), la fundación donde se gestó el partido ultra; y Revuelta, la marca juvenil de Vox que agitó las concentraciones ante la sede del PSOE en la calle Ferraz a finales del año pasado. Por parte del PP, destaca Libres e Iguales, la asociación de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. Una de las que más ha calentado el ambiente previo a la cita ha sido la exdirigente del PSOE y de UPyD Rosa Díez, quien ha tachado a Pedro Sánchez de “sátrapa”, “innoble” y “parásito”, y ha cargado contra “la señora que duerme con el presidente del Gobierno”, en alusión a su esposa, Begoña Gómez.
Además del PP y Vox, al acto se han sumado otros partidos como Ciudadanos, ya residual; o los falangistas de Defensa Social. Aunque en la concentración se repartirán banderas europeas, entre los convocantes se ha colado alguna organización rusófila, como la web Kosmo-Polis, que ha difundido en español la carta del arzobispo integrista Carlo María Viganò, quien defiende que la Rusia de Putin “es el último baluarte de la civilización contra la barbarie” que representan Europa y Estados Unidos.
[ad_2]
Source link