Alejandro Moreno celebra que PAN y PRD impulsen Va por México

[ad_1]

Ciudad de México /

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que su partido es un aliado confiable, firme e impulsor de la alianza entre los partidos y reconoció a militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD por dejar atrás las diferencias y poner primero a México.

Advirtió que los priistas no se someterán ante nada y ante nadie, jamás apoyará una iniciativa que debilite a la autoridad electoral e incluso afirmó que el INE y el Tribunal Electoral tienen en el PRI a un aliado.

Indicó que considera “más que evidente” que la coalición Va por México ha dado resultados, pues “de haber fracasado, ya no habría instituciones ni Estado de Derecho”.

En el Consejo Político celebrado este sábado en el auditorio Plutarco Elías Calles, el dirigente del PRI aseguró que Va por México contribuyó significativamente para arrebatarle la mayoría calificada a Morena, esa mayoría calificada que le entregaron hace tres años “algunos de los actuales vociferantes internos”.

Asimismo, aseguró que el camino de la alianza es el mejor que pueden tomar, a pesar de que aún falta por “librar nuevas batallas”, como la elección para ganar la gubernatura del Estado de México y de Coahuila en el 2023, así como la presidencia en el 2024, que son las metas más importantes para el partido.

Al presentar un informe de su gestión, resaltó que el periodo en que ha estado al frente del PRI ha sido uno de los más difíciles en materia electoral y democrática, pues aseguró que existe una violación sistemática a las leyes electorales.

“Los verdaderos priistas estamos llamados a consolidar el régimen democrático del que somos constructores y celosos guardianes. La pretensión de construir una nueva hegemonía política para que nos adoctrine y someta, deberá ser derrotada. Nuestro destino es el régimen democrático y de justicia social”, resaltó el priista.

Aclaró que esta dispuesto al diálogo dentro del partido, pero rechazó que se planteen demandas desde la calumnia o la descalificación.

“Muchas veces, los momentos complejos han sido producto de la confrontación al interior de nuestro partido. Algunos de nuestros militantes no dudan en denostarnos, pero son obsecuentes y hasta obsequiosos con el gobierno y su partido. Pareciera que su vocación es minar nuestra unidad”, destacó.

FLC

[ad_2]

Source link