Advierte gobernador posible taponamiento de cárcamo

[ad_1]

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que ya se realiza una revisión del cárcamo mayor, ubicado a la altura de la estación Epigmenio González de transporte público de pasajeros Qrobús, el cual, dijo, pudo haberse tapado con las mismas obras que ahí se llevan a cabo.

“Puede pasar cualquier cosa, esperemos que sí de resultados, estamos un poco preocupados. Con la misma obra se pudo haber tapado un tubo o algo, pero estamos revisándolo. Se prevé que este jueves y viernes sean días de mucha lluvia”, comentó.

Mientras tanto, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP lleva a cabo trabajos de supervisión para hacer algunas pruebas y garantizar que esto funcione cuando lleguen las lluvias.

Y es que de acuerdo con el reporte semanal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) se prevén fuertes lluvias a partir de media semana en adelante. Para el jueves pronostica 90 por ciento de precipitación fuerte, para el viernes 80 por ciento de ligera a moderada.

La dependencia informó que habrá días calurosos, pero que, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, es que se esperan lluvias en casi todo el estado. Por ahora, las autoridades estatales realizan los trabajos para que no se presente una situación de riesgo, de acuerdo con lo comentado por el gobernador del estado.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

[ad_2]

Source link