Abrirán camellón de Zaragoza el 15 de agosto 

[ad_1]

Se estima que el 15 de agosto podrá abrir la zona comercial del camellón de Avenida Zaragoza, ubicada frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar.

Indicó que la obra de rehabilitación que llevó a cabo Gobierno del Estado en el camellón comercial de Zaragoza, como parte de las obras de modernización de la Avenida 5 de Febrero, se entregó de manera formal al Municipio la semana pasada.

 

 

Actualmente, el Municipio de Querétaro se encuentra en el proceso de socialización y entrega de los locales de manera individual a cada uno de los comerciantes. Son 74 locales los que hay ese espacio comercial, mismo número que se encontraban con anterioridad.

Del total de los locales, 54 tienen en regla sus licencias municipales, 13 se encuentran en proceso de revisión porque registran adeudos o el deceso de los titulares, y en 7 más, los titulares no se han acercado a la autoridad.

“Estamos estimando que el 15 de agosto podamos estar en condiciones de estar abiertos, depende de que se encuentren regularizados, con el pago de su licencia al corriente por parte del locatario, que ya hayan agotado su trámite ante la CFE y la CEA para tener su contrato individualizado”, dijo.

Para abrir, los locatarios deberán contar con licencia de funcionamiento vigente, contrato de agua potable y luz de manera individual, además de firmar un contrato de usufructo por lo que resta de la administración municipal.

“Lo que se busca es que ellos paguen lo que consuman”, dijo el secretario, quien indicó que el Municipio se seguirá haciendo cargo del pago de alumbrado público y agua potable de las áreas comunes, como son los sanitarios.

 

 

Según el reglamento, quienes deban más de dos años de licencia de funcionamiento, entrarán en un procedimiento de baja; sin embargo, dijo que la autoridad será flexible, pues reconoce que estos comerciantes vienen de dos problemáticas: la pandemia y la demolición y reconstrucción de sus negocios.

Los locales cuentan con servicio de agua potable lo que permitirá la preparación de alimentos, además de drenaje, sanitarios y extintores, y todos los locatarios tendrán que tomar un curso en materia de protección, para seguridad de estos espacios.

“Los 74 locales que nos entregó Gobierno el Estado se encuentran en una gran condición, lo que nos permite ofertarles a estos 74 locatarios un espacio digno y a sus consumidores un espacio limpio, digno a la altura de los queretanos”, dijo.

Reconoció que algunos de los comerciantes no ocuparán el contrato individual de agua potable, toda vez que venden productos en seco, y no requieren el servicio. La mayoría de los nuevos locales miden 2.20 metros de frente, por 2 metros de fondo.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Si bien es cierto ya nos hicieron la entrega formal del inmueble, no hemos terminado de entregar, porque cada local tiene una dinámica diferente, un proceso administrativo que agotar y cuando estemos listos lo llevaremos a cabo, esperemos que sea en un plazo no mayor a 15 días”, dijo.



[ad_2]

Source link