Abren carril provisional hacia Pinal de Amoles

[ad_1]

Cuadrillas que realizan trabajos de limpieza y aseguramiento de la zona de derrumbe en la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, abrieron un carril provisional para permitir el tránsito vehicular regulado y bajo supervisión de las autoridades.

El gobierno del estado informó que la circulación en esta vía se realizará de manera controlada y con autorización de cuerpos de seguridad, en un horario único de 8:00 pm a 8:00 am, considerando que por las condiciones del terreno se permitirá el paso únicamente de automóviles de pequeña y mediana dimensión, dando prioridad a la atención y circulación de vehículos de emergencia.

Personal analista de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) colaboró en las labores de supervisión y análisis de las diversas acciones realizadas, a fin de garantizar el seguimiento de medidas preventivas para la seguridad e integridad del personal en la zona y de la población en general.

Asimismo, los trabajos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), mediante maniobras de personal operario de maquinaria pesada especializada, realizaron el retiro de tierra y rocas que alcanzaron una altura entre los 4 y 5 metros, resultado del desprendimiento a causa de las lluvias registradas el fin de semana anterior y del avance en las maniobras.

Como parte del plan integral de intervención puesto en marcha con la colaboración de autoridades estatales, municipales y cuerpos de seguridad, se realizaron tareas de análisis y evaluación de posibles riesgos; desprendimiento de material susceptible de caída; estabilización de talud; levantamiento y retiro de material y compactado de suelo; además de la regulación del tránsito vehicular y peatonal en la zona y reubicación de un poste de servicios de telecomunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, se realizó la evacuación de una vivienda ubicada cerca de la zona de maniobras, como medida preventiva y para evitar riesgos a sus ocupantes, sin que el inmueble registre daños en su estructura.

[ad_2]

Source link