La polémica decisión del gobierno de Dinamarca de cancelar un día festivo para aumentar el presupuesto de Defensa del país – BBC News Mundo

[ad_1]

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Protesta en Dinamarca.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Miles de personas protestaron contra la eliminación del festivo.

Cuando fue instaurado hace más de 300 años, era un día que los daneses dedicaban a la oración, el ayuno y la penitencia. De allí su nombre: el gran día de oración.

Para facilitar su propósito, era costumbre que bares y tiendas cerraran pronto el día anterior con miras a garantizar que los feligreses estuvieran descansados y sobrios para acudir a la iglesia a rezar.

En tiempos recientes, sin embargo, esta festividad que se celebra el cuarto viernes después de Semana Santa ha estado más vinculada con la tradición de comer unos panecillos de trigo llamados hveder, que los panaderos preparaban el día anterior para que la gente comiera después de los servicios religiosos.

A partir de este año, no obstante, el gran día de oración estará relacionado con el trabajo cotidiano pues el Parlamento de Dinamarca decidió eliminarlo de la lista de días festivos en ese país.

[ad_2]

Source link