Larga espera por un autobús en días festivos

[ad_1]

Por ser día festivo se notó la poca afluencia de unidades del sistema de transporte colectivo Qrobús a pesar de que algunas personas iban a realizar sus actividades. Hasta 40 minutos tuvieron que esperar Carmen y Raúl para salir del rumbo de Loarca y poder llegar al Centro Histórico.

Y es que desde la presente semana se ha podido observar esta situación, ya que es menos la gente que acude a sus labores por estar en período vacacional, además del estudiantado que goza de dos semanas de asueto.

Incluso, hay colonias en donde a pesar de haber hasta siete rutas se ve pasar un autobús cada 20 o 25 minutos. En este caso la espera fue mayor para esta pareja que había llegado a la parada en el fraccionamiento antes mencionado.

La pareja preguntaba a otra persona que llegó si estaba enterada si se había suspendido el servicio, al argumentar que tenían más de media hora sin que pasar una sola unidad que los sacara del lugar, ya que se dirigían al Centro de la ciudad.

“Tenemos más de media hora y no pasa una ruta; lo más seguro es que pase llena, porque casi no hay y hay gente que quiere llegar a otros lugares”, dijo Raúl.

Lo mismo sucedió en redes sociales, donde algunas personas se preguntaban si iba a haber servicio de transporte público de pasajeros durante estos días santos. La respuesta de quienes respondieron fue que sí, debido a que no se había anunciado lo contrario.

Y es que en el caso de Loarca, Paseos de San Miguel y Puerta de San Miguel, son al menos nueve rutas las que pasan por ese sector y no se ven de manera constante; se trata de la 68, 72, 56, C31, 52, C10 y C60, entre otras.

Otras dos pasajeras que tomaron una unidad de la ruta C31 mencionaron que las unidades iban “llenas” a pesar de ser festivo, pero que esto era porque no había la misma cantidad de autobuses para dar el servicio.

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) no dio a conocer sobre la posible baja en el número de unidades por el período vacacional, aunque para algunos usuarios la espera ha sido más notoria, principalmente al mediodía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo mismo sucede en Paseo 5 de Febrero, ya que al haber menos pasajeros, se observar que es menos la frecuencia con la que transitan las unidades del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús.

En las unidades que brindan el servicio suburbano, estas pasan con la misma frecuencia, como es en Zaragoza, para conectar con los municipios Corregidora y El Marqués.

[ad_2]

Source link